-  Córdoba - Argentina
Negociología Agenda Genealogía de los negocios Fábula del árbol confundido Walter Brizuela Testimonios
Familia Bertello - ImpexAr SRL - Equipamiento para señalización de la infraestructura de las ciiudades, provincias, puentes; entre otros usos - www. impexar.com. ar - Córdoba - Argentina

El proceso que nos llevó a firmar el Protocolo Familiar y de Negocios que realizamos, nos aportó un marco propicio para trabajar en el permanecer por generaciones. Nos generó compromiso, satisfacción y una suerte de trazado del camino de especialización para lograr nuestros objetivos. Nos ayudó a conocer nuestros roles, a trabajar en equipo y a descubrir los cambios que debemos hacer para hacer sustentable la continuidad familio empresarial.
A nosotros nos parece que la Negociología propone herramientas que integran a la familia con los negocios, nos ayuda a abrir la mente para hacer negocios adicionales a los que venimos realizando. Focaliza hacia los proyectos esenciales de las familias empresarias. También produce una suerte de alineamieto como personas y familia facilitando así nuestro proceso creativo. Podríamos decir que “saca el árbol del medio para ver el bosque!

 
Familia Iraola. Grupo Iraola. Corven, Corven Motos y Arraiz Agro son algunas de sus empresas. Con sedes en Argentina, Brasil y China
Leandro Iraola, presidente del mencionado Grupo Empresario Familiar nos deja los siguientes comentarios: En lo personal, el trabajo que realizamos me ayudó a encontrar alternativas de negocios globales y a mirarlos desde las finanzas; y no tan solo desde los productos y servicios. Cuando comenzamos solo estaba pensando en autopartes. Me aportó una nueva visión ampliada para crear nuevos emprendimientos y llevarlos adelante en este mundo tan competitivo en el que vivimos. Incrementé la participación de mis empresas tanto en el mercado nacional como internacional. En lo familiar, logramos ordenar nuestros roles con mis hermanos y conformar un grupo de negocios en familia lo que nos puso muy contentos pues no sabíamos cómo hacerlo. Siempre le digo a Walter que su forma de abordaje de la problemática familiar y de los negocios lo asemeja mucho a una especie de "Psicólogo de negocios" y que con su Negociología, a la que considero muy eficiente por cierto, utiliza un lenguaje claro, sencillo y amigable que divierte cuando trabajamos. Sana las relaciones familiares y contribuye a la salud en los negocios y el trabajo.
 
Nuevo Grupo Ramos - Campo, medicina, software y servicios profesionales + nuevos negocios - Varias ciudades - Córdoba - Argentina
El trabajo que hicimos nos ha servido para trabajar en equipo, como una especie de puente camino a la sinergia familiar y empresarial. No ha permitido clarificar, ordenar y sincerar nuestras conversaciones para solucionar nuestros conflictos siguiendo un ordenamiento. La metodología utilizada -Negociología- nos pareció necesaria para el diálogo y muy útil. Aportó desafíos para la unión familiar y empresarial al momento de conformar un grupo de negocios con las unidades de negocios actuales y las que podemos generar a futuro. Fue una solución a nuestra búsqueda.
 
Grupo CREA Pié de Sierras - 9 familias y empresas - Agronegocios - Jésus María - Córdoba - Argentina
El trabajo de diagnóstico y tratamientos posibles a nuestras realidades que hemos realizado nos ha ayudado para comprender las formas de conversar ordenadamente en familia. Es un buen inicio de camino para construir nuestras posibilidades de continuidad familiar en las empresas. Nos ha servido para preservar la relación familiar sin dejar de ocuparnos por el trabajo, fuente de progreso familiar. Sirvió para entender cómo construir desde el ejemplo, sensibilizarnos, y darnos cuenta que el diálogo y la conversación son útiles a la hora de consensuar muchas voluntades
 
Familia Sartori - Caburé Agropecuaria SA - Jesús María - Córdoba - Argentina
El trabajo de reformulación y realización de un nuevo protocolo familiar nos resultó muy positivo. Nos ayudó a completar el esquema que teníamos in mente para facilitar la continuidad en nuestra empresa familiar. Esta para nosotros fue una etapa necesaria camino a la evolución familiar y empresarial. Muy positiva por cierto y la sentimos como un gran avance pues nuestras familias y nuestros hijos y cónyuges sabrán qué deben hacer para ingresar a la empresa cuando se decida y si es que se decide. Tenemos claro cuáles son los Órganos de Gobierno ÿ de Dirección que rigen y regirán nuestra evolución.
 
Familia Toselli - Viajes y turismo - Córdoba - Argentina - www. juantoselli.com
El programa que hicimos nos ayudó para mejorar como familia empresaria. Para dividir nuestras funciones y lograr cambios entre todos. Colaboró para tomar conciencia y asumir nuestros roles como familia en la empresa, definiendo las zonas de identidades laborales de cada uno de nosotros. Ahora sabemos que va a continuar nuestra empresa en la segunda generación pues pudimos sacar a la luz nuestros conflictos y problemas para poder resolverlos. Ya sabemos que queremos ser como empresa, a dónde queremos llegar trabajando en conjunto. La metodología utilizada vía la Negociología promueve el diálogo y las reflexiones en familia. Permite opinar libremente y nos pareció adecuada. Tiene un orden preestablecido para lograr los resultados que nos propusimos el primer día de trabajo
 
Familia Bongiovanni - Productores rurales y otros negocios - Guatimozín - Córdoba - Argentina - www. sebol.com.ar
En el trabajo que realizamos nos dimos cuenta de las distintas capacidades laborales, las de las cuatro hermanas y las de nuestros cónyuges. Encontramos los fundamentos para hacer nuestro camino lógico hacia el desarrollo familiar y empresarial. Creamos un espacio de conversación y expresión que necesitábamos para integrarnos desde nuestras distintas profesiones hacia un destino común, de grupo. Pudimos darnos cuenta que ahora seremos padres de la nueva generación de negocios y desde este lugar nos propusimos un gran meta a la que debemos llegar trabajando conjuntamente. Nos aportó la energía necesaria para afirmarnos en la primera generación, reconocer y valorar lo que lograron nuestros padres, e ir por más ya como una familia empresaria conservando la esencia de empresa familiar. En cuanto a la Negociología creemos que sugiere sin imponer, nos anima a venir con gusto a las reuniones, es amistosa, afectuosa. Contiene a las personas en sus emociones. Es adecuada y astutamente aplicada.
 
El Lic. Luis Rincón, de México, nos deja el siguiente testimonio luego de leer El Legado. www. e-myth.com.mx
Mis felicitaciones Walter por un material tan bien logrado y expresado, muchas veces he sentido que existen muchas personas en este mundo que tienen la verdad sobre muchos temas, a veces podemos decir que es “SU VERDAD”, pero pocas de ellas tienen la facilidad, el “DON” de poderse extrapolarlas y transmitirlas, a eso me refiero con la felicitación. Has logrado que tu verdad, la expuesta en el libro y la Negociología, pueda convertirse en una verdad universal, en una disciplina de estudio, en ciencia. A mi sentir, habiendo leído de principio a fin y teniendo el privilegio de platicar con el autor, el libro refleja la naturaleza humana en un amplio sentido y nos muestra el valor que puede el tener dar foco a nuestra herencia. Ahora entiendo que lo que soy se ha venido trabajando y ahora me encuentro (Gracias a ti y al libro) reordenándome, encontrando sutilezas que no alcanzaba a observar y que hoy estoy analizando.
 
El Ing. Miguel Porres, de Guatemala, nos deja su testimonio sobre el libro El Legado. www. calsantacatalina.com.
Estimado maestro: tu libro ha sido de mucho valor para mi persona ya que ha sido de mucha utilidad para la toma de decisiones en mi familia y en mi empresa. Me ha permitido valorar la importancia de prepararnos para la continuidad de la empresa ya que he podido comprender que el problema radica muchas veces, en la mala organización y estructuración de los roles de los futuros socios. Me parecieron interesantes los casos que expusiste en el libro.
 
Familia Genestar - Fábrica de carpintería de aluminio - www . genestaraluminio.com - Córdoba - Argentina
El trabajo desarrollado sirvió para integrarnos como familia en beneficio de la empresa, y a partir de allí, comenzar a pensar siempre en lo que será mejor para la empresa por encima de cualquier interés individual. Sirvió para darnos cuenta que la empresa necesitaba con urgencia un marco organizacional en consonancia con el crecimiento y dimensión de la empresa. Así fue que pudimos definir las diferentes áreas, roles y responsables, conforme al más adecuado perfil de la persona, tanto sea para el área directiva como para el área ejecutiva. La metodología aplicada fue novedosa al ayudarnos a través de sus herramientas y al trabajo grupal a comprender el porqué de muchas realidades dentro de la empresa, demostrándonos un salto y aporte cualitativo en lo referente a cómo organizarnos y terminar con la espontaneidad para pensar de manera estratégica y planificada, situación que solamente puede ser asimilada por cada miembro de la familia a su debido y necesario tiempo, por lo que los tiempos de trabajo utilizados son los que corresponde considerar cuando se encara una labor como esta.
 
Familia Malbrán - Operadores Inmobiliarios - www. eduardomalbran.com. - Córdoba - Argentina.
El trabajo nos permitió bucear en nuestros orígenes y descubrir las elecciones que hemos realizado, y también la vocación de cada uno de nosotros puestas en el trabajo diario. Nos permitió valorarnos como grupo de personas y como empresa. Nos permitió descansar en nuestro conocimiento ya que cuando uno conoce algún tema se gana en tranquilidad. Nos facilitó la unión familiar entorno a la empresa, pudiendo trabajar juntos el proceso de evolución hacia el desarrollo empresario familiar. Fue dinámico, ameno y participativo el formato de trabajo utilizado.
 
Familia Mira - Construcción, Proyectos y Mensuras - www. Manuelmira.com.ar - Córdoba - Argentina
El trabajo que realizamos nos resultó fructífero y positivo, realmente una muy buena herramienta para nuestro desarrollo. Nos enseñó a generar una conducta a seguir para progresar. Nos proporcionó conceptos sobre cómo encarar nuestros proyectos. Es útil pues nos aportó una visión externa a nuestras realidades cotidianas, que permite solucionar primero los problemas de familia y luego los empresariales. Estuvo bueno pues nos conocimos primero personalmente, luego profesionalmente y continuamos con el conocimiento empresarial, así pudimos evaluar lo que debemos hacer para asegurar la continuidad en la próxima generación. Nos ayudó a tomar decisiones para abordar la problemática laboral familiar pues rescatando lo que hacíamos erróneamente, nos permitió corregir el rumbo del accionar camino hacia las soluciones que nos permitan continuar progresando.
 
Familia Ávila Nores - Publicidad, Prensa, Medios y Marketing - www. avilanores.com - Córdoba - Argentina.
El trabajo realizado ha resultado una experiencia a final abierto. Queremos decir con esto que hemos recorrido un camino que ahora nos toca a nosotros continuarlo, dado que se han generado nuevas oportunidades de evolución de la empresa hacia la segunda generación. Durante este tiempo nos hemos profesionalizado adecuadamente para funcionar como una empresa que contiene a una familia, logrando un desarrollo personal y grupal concreto. En síntesis, es como habernos reconocido mutuamente como miembros de la familia para poder desarrollarnos en cooperación. Estamos transitando una nueva etapa camino a la evolución de la empresa familiar. El método utilizado nos ha resultado interesante, distinto, práctico, humano y de actualidad. Nos ha ayudado a abrirnos, a valorar la diversidad entre nosostros apreciando las cualidades de cada uno, y descubrir así la riqueza y el potencial resultante de la visión en conjunto, producto del intercambio de ideas y el consenso que seguramente nos llevará a un futuro más próspero.
 
Familia Bracci - Autopartes - Grupo Bracci - www. grupobracci.com.ar - Córdoba - Argentina.
La experiencia fue interesante ya que por mi estilo y mi forma de ser como padre me costaba delegar el negocio en mis hijos. Pasado el tiempo de trabajo descubro que mis hijos se hicieron grandes y que desean en forma incondicional ayudar a su padre sabiendo yo ahora que ellos son capaces de multiplicar lo que yo he logrado hasta este momento. A mí como madre me resultó importante dar vida a nuevos roles y mejorar los vínculos entre todos. También me generó mucha alegría que mi hija se incorporara al proyecto desde su zona de identidad y hoy esté trabajando con nosotros. A mí como hijo me pasó que las experiencias que he tenido a lo largo del proceso fueron muy variadas: al principio de incertidumbre, cuando fuimos entrando en el proceso de cambios aparecieron situaciones de tensión, de enfrentamientos, de pensamientos sobre ideales. Este momento fue el más duro. Luego en su etapa final las sensaciones fueron cambiando, se trabajaba en un clima más relajado, se pudieron poner ideas en claro y pensar proyectos en común. Fue algo muy positivo. Yo como hija comprendí durante el trabajo que esta es nuestra historia, nuestro proyecto, nuestro futuro y estamos arraigados a él más que nunca y vamos a pasar todo lo que sea necesario para que siga siendo nuestro. Tenemos la posibilidad de ir mejorándolo con el tiempo y vamos a tener triunfos y derrotas y muchas situaciones por vivir, pero van a estar en nuestras manos y lo vamos a llevar adelante orgullosos. La Negociología como disciplina nos parece sumamente importante, interesante y necesaria en las empresas familiares y sus negocios. Trata los temas desde lo humano y lo técnico, y las áreas que se abordan contribuyen al diálogo y a que la comunicación puedan ser efectivamente consensuados. Conocer o ir descubriendo la originalidad de comportamiento que tenemos como grupo familiar (la inmediatez en nosotros) nos hace retrotraernos, reflexionar y volver a comenzar más pausadamente antes de dar una opinión. La Negociología es algo muy positivo en todos sus aspectos, desde el punto de vista del negocio en sí como también para la familia. Creemos que la Negociología como disciplina suma una serie de herramientas específicas que no se encontraban hoy en día en la Administración. Creemos también que ninguna disciplina es excluyente sino que complementarias y nosotros, los usuarios, debemos saber tomar lo que nos hace falta de cada una. Queremos agradecerte Walter por las horas que dedicaste a nuestra familia para que la empresa emprendiera el camino correcto y así poder perdurar en el tiempo dando paso a esta segunda generación de emprendedores con los valores intactos que se le inculcaron desde pequeños: respeto, moral, ética y humildad.
 
Familia Cruz - Ferretería Industrial - VEPROMET de Ramón Dante Cruz SRL - www. vepromet. com.ar.
Como empresa familiar era necesario cumplir con el ensamble generacional entre la primer y segunda generación, y es por todos conocidos lo difícil que esto significa para un emprendedor después de dedicarle toda su vida a este proyecto, y de pronto sumar a sus hijos en este camino, trasmitirles experiencia y permitirles su propio crecimiento. El trabajo realizado con la Negociología nos ayudó a que este legado se hiciera con tanta naturalidad que casi pasara desapercibido, logramos mejor organización interna y comunicación trabajando así para lograr nuestro sueño: dar continuidad a la empresa familiar fundada por nuestros padres, con perspectivas de permanencia, consolidación y crecimiento, manteniendo fundamentalmente como base los valores aprehendidos de ellos como tutores de nuestras vidas.
 
Familia Florensa - Grupo Florensa de Eduardo Florensa y familia - www . grupoflorensa.com.ar - Córdoba - Argentina.
El trabajo nos ayudó a reorganizarnos como familia y a comprender que sentirnos socios es una buena manera de afirmar la familia desde el trabajo para poder permanecer por generaciones. Los 7 integrantes de la familia logramos conformar un grupo de negocios a partir de lo que somos cada uno de nosotros. Ahora tenemos una visión más profunda acerca de nuestras posibilidades de evolucionar y las maneras de enfrentar con éxitos nuevos desafíos, profesionalizarnos, soñar en grande y sentirnos partícipes de ese sueño. La metodología nos pareció dinámica, profunda, motivante, intensa y equilibrada en los tiempos de realización. Entendemos que la Negociología es confiable, original y nos dió la posibilidad de resolver conflictos familiares. Adicionalmente nos aportó conocimientos y experiencia para hacer nuevos negocios, y que ya estamos iniciando. Tiene un enfoque diferente que debería pensarse, para el futuro, como una Especialización, una carrera Universitaria y por qué no una Maestría.
 
Familia Macchiarola - Grupo Macchiarola - Autopartes - www. macchiarola . com. ar - Córdoba - Argentina.
Hernán, Flavio y Yanina Macchiarola nos dejan el siguiente testimonio: El trabajo realizado y el que estamos trabajando nos sirve para liberar nuestros sentidos para hacer negocios. Aprendemos a dialogar entre hermanos miembros de una empresa familiar. También con nuestros padres conociendo lo que legamos de ellos, no tan solo la compañía y demás bienes materiales; sino sus atributos y sus enseñanzas. Nos organizamos de una mejor manera los hermanos y el directorio. Estamos trabajando con los mandos medios también, liberando a nuestros padres a quienes vemos más distendidos y confinado en nosotros para la toma de decisiones. La Negociología nos parece dinámica, didáctica y profunda al momento de analizar nuestra genealogía laboral. Facilita el mejoramiento de la comunicación entre las personas.
 
Familia Sordello - ABS Industrias SRL - Autopartes - Alta Gracia - Córdoba - Argentina.
Los padres Juan y Elvira, y los hijos Ana y Guillermo nos dejan el siguiente testimonio: El trabajo nos sirvió para encontrar un equilibrio entre la familia y la empresa y para armar la continuidad hacia la segunda generación. Pudimos comprender que somos personas diferentes a la hora de trabajar pero con un mismo objetivo común. Clarifica la visión pues la Negociología nos hace ir a las raíces. Nos hace poner el cuerpo, el cerebro, el corazón y las emociones para lograr nuestros sueños. Es un punto de vista diferente a los que estamos acostumbrados, es dinámico, ameno y nos sentimos respetados como personas en la forma en que se abordan los temas vinculados a los negocios. Facilitó el legarle a nuestros hijos nuestro esfuerzo de tantos años.
 
Familia Manrique - Ferretería y materiales para la construcción - www. manriquecba. com. ar - Córdoba - Argentina.
Fernando y Mariana Manrique, segunda generación de la empresa familiar nos dicen: Lo que hicimos nos sirvió para mejorar el orden interno y luego modificar nuestro paradigma de negocios. Logramos que nuestros padres confíen aún más en nosotros ya que hemos logrado resultados a la vista e intentaremos ir por más. La Negociología aportó un formato para descubrir nuestros sueños y focalizarnos en ellos para lograrlos ayudando a alinear las generaciones. Dada la manera en que se abordan los temas programados y el ámbito donde realizamos las tareas, se rompió en nosotros la barrera que muchas veces ponen los consultores al trabajar con sus clientes; y está bueno que así sea.
 
José Davico, José Cueva y Mario Martínez - Socios de la empresa familiar El Alamo SRL - combustibles, semillas, agroquímicos, acopio de granos, campo y servicios para el campo- www . elalamosrl .com. ar - Oncativo - Córdoba - Argentina.
El trabajo realizado nos ha proporcionado un nuevo espacio de comunicación entre los socios. Pudimos visualizar el perfil de cada uno de nosotros en nuestra empresa familiar compuesta por tres apellidos diferentes. También nos sirvió para tomarnos un tiempo de reflexión, para organizar nuestras ideas y el equipo de trabajo que colabora con nosotros. Facilitó el conocimiento acabado de nuestro pasado laboral en nuestros negocios, nuestro presente y diseñamos el camino que tenemos que recorrer juntos en el futuro. En relación a la Negociología, entendemos que toca sentimientos profundos, va a las bases necesarias para el desarrollo de las empresas y de las personas ya que nos da una radiografía de cómo somos. Nos permitió darnos cuenta del proceso técnico y humano, con más los pasos que debemos seguir para cumplir nuestros objetivos.
 
Marcelo Perea – Empresario – Córdoba – Argentina – wwww.inparargentina.com.ar
De tu libro El Legado, Walter, rescato dos cosas: la primera es que pones atención a situaciones familiares y empresariales que vemos y sabemos pero no valoramos. En ocasiones, incluso, no las tenemos bien en claro y tu libro aporta un poco esa claridad que hace falta. La segunda y más importante en mi caso particular es el concepto de legado, ya que no lo había pensado así y realmente me gustó.
 
Jorge Siboldi - Estudiante de Comercio Internacional - Córdoba - Argentina.
Su libro X-Keys Walter, me pareció más que interesante y muy fructífero para mí pues me dió un punto de vista diferente en los negocios internacionales, de hecho lo recomiendo.
 
Andrés Pascual - Lector - Bs. As. - Argentina.
Genealogía de los negocios aporta una manera diferente de visualizar a los mismos. También muestra los ciclos de Argentina que parecen repetirse. Las perlitas son, para mí, el plan conceptual para la evolución de Argentina y la genealogía laboral familiar de Joseph Ratzinger.
 
Guillermo Salazar Navas - Lector - Barcelona - España.
Entiendo que en El Legado, Walter habla de cuestiones que aún las empresas familiares no se animan a mirar. Plantea una nueva mirada viable en su ejecución para facilitar el traspaso transgeneracional tan caro a los intereses personales y familiares.
 
Marcos G Arteaga Mosca - Arquitecto - Santa Fé - Argentina.
El trabajo que hicimos vía internet fue como un viaje submarino. Si bien era lo que estaba buscando, charla a charla fui descubriendo datos que tenía dentro mío pero que no los veía con claridad. El proceso de trabajo me encantó pues me permitió re-conocerme en muchos aspectos, camino a dar un salto cuántico en mi profesión y mi trabajo. Veo mi actividad con otros ojos y me provoca mucha emoción y expectativa para poner en marcha lo descubierto. Sin lugar a dudas la Negociología es una guía para quienes buscamos un tesoro fuera de nosotros y en realidad la aplicación de la misma muestra que está dentro nuestro. Creo que es muy buena la disciplina. Después de leer las newsletter y tus libros, me convencí que era la herramienta que me guiaría para encontrar ese tesoro submarino. En cuanto al servicio vía internet, con vos e imagen, lo veo bien pues es la manera en que me permitió realizarlo sin necesidad de trasladarnos ambos, vos desde Córdoba y yo desde mi querida Santa Fé. Ya lo dice la frase popular, cuando el alumno está preparado el maestro aparece y apareciste vos Walter.
 
Fabián Ovejero - Jefe de Inversiones - La Capital del Plata Ltda - Propietaria de la tarjeta Kadicard - Finanzas - www. lacapitaldelplata. com. ar -
El trabajo que realizamos sirvió para darle valor y dimensión al Sector Inversiones, dentro de la compañía. Permitió esbozar el formato de crecimiento individual y conjunto y conocimos diversas formas para lograr los objetivos planteados. Pudimos trabajar nuevos ejes de desarrollo de los negocios. La metodología utilizada es bien diferente. A la técnica se le agrega esencia humana y esto la hace más calida. Nos demostró que es posible descubrir pasión y sentimientos para aplicarlos a los negocios y a la vida. Ayuda a cumplir los sueños y nos proporciona herramientas para ayudarnos a mejorar la performance con nuestros clientes.
 
Claudio Bolotnicoff - Empresario Socio de Seven SRL -información comercial para la toma de decisiones - www. seven. com . ar - Córdoba - Argentina.
Dado que soy segunda generación de una empresa familiar la Negociología me ayuda a trabajar de forma natural a mi esencia. El lenguaje utilizado es familiarmente humano y resulta natural comprenderse en su desarrollo entendiendo desde donde uno viene, donde está y hacia donde dirigirse. Me impactó pues me dió sustento a mi pensamiento intuitivo e incorporé conocimientos a mi Profesión Académica. Me gustó el trabajar mi estrategia desde un marco que me ayude a dar forma a mis emprendimientos ya que ese marco logró unir ideas sueltas que tenía in mente desarollar. Ahora puedo volcar a la realidad lo que me faltaba hacer para sentirme bien. El trabajo en sus resultados es lógico, visible y comprobable. ¿Como decirlo en otras palabras? "es como cuando vas por primera vez al zoológico con tu padre y te muestra que eso es un oso. No te olvidás más que eso que viste es un oso y cada vez que lo vez luego, sin importar con quien vaya al zoológico o dónde lo vea; yo ya sé que es un oso". Digo con esto que el aprender que hacer y como hacerlo es instantáneo.
 
Gonzalo Salazar y Adolfo Sosa - Arquitectos - Presidente y Vice de Intarqs - Servicios para la construcción - www. intarqs. com. ar - Córdoba - Argentina
Pudimos mejorar nuestro core business descubriendo una categoría de negocios que nos facilitó la comunicación con el mercado y los clientes produciendo resultador tangibles. Establecimos prioridades en nuestras unidades de negocios mejorando nuestra performance empresarial y profesional. Diseñamos conjuntamente el contenido de nuestra web, reorganizamos la organización interna haciéndola más eficiente. En relación a la forma utilizada para abordar el trabajo, podemos decir que es interesante; plantea cuestiones de fondo que facilitan el diseño del camino para lograr los objetivos que nos planteamos.
 
Guillermo Salazar Navas - Dirección de Investigación - Fundación Nexia -www.fundacion-nexia.org- Barcelona - España.
Tu Negociología Walter me ha parecido una excelente forma de dar a entender la naturaleza de su negocio a los empresarios, toda vez que te basas en el recurso metafórico de un tipo de árbol que uno mismo puede construir. No es sencillo entregarle a un emprendedor un esquema convincente que explique esto y tu método lo hace de una forma efectiva, poética y elegante. En mi caso me vi rápidamente reflejado en mi árbol de negocios y me satisfizo encontrar una coherencia en conceptos fundamentales en los que yo mismo no me había dado el plazo de tiempo que merece ni el espacio necesario para poner en orden.
 
Ricardo Rizzo - Empresario Brasileño - www.rrparts.com.br - San Pablo - Brasil.
Mi empresa es una compañía distribuidora de auotopartes de Brasil. Walter colaboró conmigo asesorándome para conseguir oferentes de productos del mercado de Córdoba y de Argentina. También asesorando a los exportadores de su país en el seguimiento de las operaciones de importación que debía realizar mi compañía. Sus servicios me permitieron crecer.
 
Santiago Caronni - Licenciado en Administración de Empresas - Gerente General de American Financial Group SA - www . afgsa . com . ar - Buenos Aires - Argentina.
Sentí que el lenguaje que utiliza la Negociología es simple y adaptable a la vida personal. A medida que fuimos trabajando este año me di cuenta que los items que trabajamos se graban pacientemente y no se olvidan. Se transforman en recursos para nosotros. Es como un aprendizaje instantáneo. Me proporcionó tranquilidad, rumbo y orden en mi cabeza. Ordenó lo que sabía que tenía in mente pero no encontraba la forma de ordenar.
 
Julio Saldubehere - Ingeniero y Empresario - www.ircomunicaciones.com - Córdoba - Agentina.
El trabajo de consultoría que realizamos con Walter abarcó las etapas iniciales para exportación de nuestros servicios y nos permitió hacer un desarrollo conjunto ya que nos acompañó muy bien en los análisis del Plan de Negocios puesto que no conocíamos el negocio de Comercio Exterior. Teníamos ideas que debíamos realizarlo pero no conocíamos el cómo. Su asesoramiento nos dio tranquilidad y seguridad de estar actuando correctamente cumpliendo todas las normas de comercio exterior, premisa fundamental que fijó IR. Se encargó de lograr concentrarnos la información de Despachantes de Aduana, Bancos, Normas de comercio exterior de la Aduana Argentina y de los países donde comenzamos a desarrollar nuestra actividad comercial. Al mismo tiempo nos ayudó a formar una persona de confianza de IR para concentrar todo el trabajo, realizar cálculo de costos y trato con terceros ya que el incremento del trabajo así lo aconsejaba, acompañó a dicha persona en su funcionamiento, quedando a partir de allí para asesorar en casos especiales. Personalmente fue una muy buena experiencia, compartiendo puntos de vista entre los Directores de IR y un buen guía para animarnos más a encarar un negocio que tenía muchos interrogantes. Si repite el análisis que tuvo para nuestro negocio seguramente lo llevará a ser un referente del tema. Adelante!.
 
Marcelo Varas - Ingeniero Industrial y MBA - Gerente General de Corven Motors Argentina SA - Buenos Aires - Argentina.
Me pareció fascinante. Nunca antes hube de participar en una empresa que, antes de comenzar un negocio, hiciera la genealogía de las personas que van a trabajar en el mismo y favorecer la performance y los resultados a obtener. Trabajé para multinacionales como Unilever y Ford pero nunca se realizó un trabajo así con los recursos humanos. Además, al comentarlo con mi esposa, comprendimos de donde veníamos y hacia donde ibamos en lo laboral como también los recursos que nos aportaron nuestros padres a la hora de hacer nuestra tarea; pudiendo aplicar la negociología a nuestros hijos en el futuro ya que seguramente les ayudaría a elegir su camino relacionado con la felicidad de trabajar en lo que les guste ganando dinero para su bienestar mejorando así su calidad de vida.
 
Dante Vidal - Vicepresidente - Vidal Hogar SA - www.vidal-hogar.com.ar - Arroyito, Córdoba - Argentina.
El esquema de Consultoría desarrollado, me abrió nuevos caminos para fijarme objetivos y continuar actualizando mi visión del negocio de cara la futuro de mi compañía de "origen familiar". El impacto que podría destacar que descubrí durante el proceso de trabajo, es el de que es factible desde esta manera de abordaje de los negocios, proyectar el futuro del mismo y de su gerenciamiento con más confianza.
 
Raúl Mare – Lic. en Administración – Master en Administración de Negocios – www.access-group.com.ar - Director de Access Group – Córdoba – Argentina.
He tenido en mi carrera profesional mucha capacitación tradicional, la licenciatura, el MBA e innumerables cursos y charlas pero realmente tu asesoramiento, tu esquema de Consultoría y Terapia de Negocios, me abrió una perspectiva diferente. Desde el mismo la empresa ha comenzado una mutación que entiendo la ha encaminado en el sentido correcto para lograr lo que siempre desee, pero me costaba discernir la manera exacta de llevarlo adelante. En mi persona lo que despertó en primera etapa fue una explosión de motivación y creatividad. Fue encontrar el rumbo y decir ohhhhhhh! que manera de derrochar esfuerzo. Ahora dosifico mis energías de manera más productiva, pero fundamentalmente lo que generó es la motivación y la tranquilidad de haber entendido como lograr lo que deseo.
 
Waldo Nallar – Contador – Presidente de Geo SA – www.access-group.com.ar - Córdoba – Argentina.
Antes de trabajar contigo no alcanzaba a comprender el corazón de nuestro negocio y su verdadera rentabilidad. Después de las clases contigo la visión del negocio cambió y puedo ver claramente cuáles son sus fortalezas y debilidades. Aprendí a conocer mi propia velocidad interna en el trabajo para manejar los tiempos míos en relación al de los negocios. Es un buen esquema este de la Consultoría y de la Terapia de Negocios.
 
Diego Vaccaro – Lic. en Administración de Empresas y Empresario – www.vcaweb.com.ar - Córdoba – Argentina.
Yo quería tener mi propio negocio complementando al de mi familia. Estaba orientado hacia donde tenía que ir pero necesitaba una persona que me escuchara y encausara un poco el remolino de cosas que tenía en la cabeza. Con las charlas contigo y el feed-back pudimos terminar de darle forma en el papel a la idea. Mediante la Consultoría que realizas más la Terapia de Negocios, hoy el árbol está plantado por suerte pudiendo ver el edificio de mi negocio como tal; creciendo día a día. Impactó en mí porque atenuó el miedo que sentía a pesar de las ganas de tener mi propio emprendimiento
 
Guillermo González – Consejero Creativo – www.consejerocreativo.com.ar – Córdoba – Argentina.
Me parece muy práctica y efectiva la forma de trabajo de la Terapia de Negocios. El contenido metodológico que se brinda aplicado a mi negocio me resultó simple, fácil y a medida de mis necesidades y aspiraciones. Me sorprendieron los resultados en cuanto a mis ingresos; fueron inmediatos. Aplicar la metodología propuesta me ha demostrado su enorme efectividad. Además de ganar plata me produjo felicidad!!!. He logrado ser más efectivo; negociar mis servicios desde un nuevo lugar más expectante y evolucionado que el anterior trabajo realizado en 2004. en el año 2004 el trabajo realizado contigo me sirvió para evolucionar mi negocio, hacer lo que mejor se hacer y ganar dinero con ello. También tuvo un impacto muy fuerte en mi persona ya que terminó de moldear mi personalidad creativa laboral y ahora estoy seguro de lo que hago.
 
Mauricio Pompas - Presidente - Córdoba.com.ar SA -www.cordoba.com.ar- Córdoba - Argentina.
La forma en que se establece la Terapia de Negocios, entrevistas personalizadas, me parece correcta aunque entiendo que las pausas en las mismas servirían para asimilar los conceptos que se trabajan en las reuniones. Lo mejor estuvo en saber leer el panorama de los negocios e identificar lo que yo no quiero para mi vida. Reconocer que nada es imposible. Que hay que buscar, insistir y tener una actitud positiva en relación a los cambios. En esto cambié y logré acercar lo que pregono a lo que aplico a mis negocios logrando resultados más positivos, además de sentirme más tranquilo y orientado.
 
Liliana Bellolio - Directora - Centro Integral de Lenguas - www.cil-edu.com.ar - Córdoba - Argentina.
El trabajo que realizamos tiene una visión totalizadora de mi negocio. Lo replantamos para que tenga futuro, creando raíces firmes me permitan en un plazo mediano lograr mis objetivos e incluso intentar aportes a la asociación por los trabajos de investigación en la metodología. Me sirvió para ver mi negocio parándome enfrente para poder dirigirlo, para ver cómo mis raíces familiares afectaban mi visión del negocio, para superarme y hacer el nuevo negocio con una receta nueva. Un gran desafío!!!!. la Terapia de Negocios me dejó la sensación de que por primera vez en mi vida laboral sé lo que estoy haciendo en mi negocio. Me siento deleitada en la seguridad de que lo que estoy haciendo tiene sentido y un futuro cierto.
 
Remigio Chmelar - Sacerdote Católico Claretiano – Chascomús – Bs. As. – Argentina.
La Terapia de Negocios me sirvió para darme cuenta que estaba utilizando las mismas herramientas esenciales que cuando niño jugaba y soñaba con ser Sacerdote. Pude ver más clara mi misión pastoral. Eso realmente me impactó. El enfoque y el modo de hacérmelo descubrir con tu Negociología redimencionó mi vida y mi actitud frente al trabajo que vengo haciendo en mi calidad de Sacerdote, Docente y Pastor. Hoy me sigo impactando por la cosas que descubro, me siento feliz y sereno
 
Jorge Eguía – Ingeniero Agrónomo y Empresario – www.eterra.com.ar – Córdoba – Argentina.
La Negociología, a través de laTerapia de Negocios, te enseña a pensar los negocios; a sentirlos. Te deja conceptos e ideas fuerza que perduran en el tiempo. Usando tu lenguaje es una suerte de tronco de árbol donde se afirman las ramas. Aprende uno a conocerse, a escuchar un poco más, a confiar en uno y en la gente que depende de uno. Eso enriquece y tranquiliza. Diría que es un espejo en el que uno aprende a mirarse.
 
Marcelo Arecco – Lic. en Sociología – www.areccoyasociados.com.ar – Buenos Aires – Argentina.
En lo personal me parece revelador. Es un ejercicio de coaching pero no solo a nivel mental sino también a nivel emocional, creando una relación muy lógica de argumentos. Sirve para descubrir las raíces del negocio desde un punto de vista completamente distinto y nuevo, vinculando metafóricamente al árbol con las decisiones empresarias. Me gustó mucho y me parece muy útil.
 
Nora Pojomovsky – Periodista – Lic en Comunicación Social – Master en Estrategia – Barcelona – España.
Trabajando contigo recibí de ti Walter algo interesante: La oportunidad de poder espejar en otra persona las dificultades para avanzar y al mismo tiempo corregir. También pude ver desde mi árbol de negocios que construimos juntos un maravilloso bosque de oportunidades que hoy estoy comenzando a tomar con ilusión. Eres un naturalista de los negocios que ayuda a repensar, objetivar y modificar las conductas que aplicamos cuando hacemos negocios.
 
Enrique N´Haux – Historiador – Córdoba – Argentina.
El acompañamiento negociológico descubre recursos internos, naturalmente nuestros y facilita su identificación. Sirve para movilizar los recursos personales que no utilizamos porque no tomamos conciencia. Impactó en mí como si fuera un disparador de mi conciencia para mejorar mi capacidad narrativa que ahora puedo desarrollar para distintos públicos cuando escribo.
 
Mario Vega – Analista en Comercio Exterior – Córdoba – Argentina.
El árbol genealógico de los negocios que me hiciste es en realidad un identiquit laboral y de mi persona. Los lineamientos que conversamos debo aplicar me están sirviendo para encaminarme en mi trabajo. Ahora puedo ver claro donde soy eficiente porque se mis virtudes y mis defectos. Me sirvió mucho para Capacitarme.
 
Gerardo Milanesio - Ingeniero Agrónomo y Lic. en Comercio Internacional – Córdoba - Argentina.
Muchos nos encontramos insatisfechos en lo que trabajamos a pesar del dinero que ganamos. Definir entre la voz interior del que queremos ser y lo que somos es un desafío. Las charlas cpacitadoras contigo me proporcionaron la posibilidad de conectar mis dos profesiones con mis clientes y desde allí poder evolucionar laboralmente.
 
Arnaldo Hubaide - Lic. en Comercializacion - Gerente Comercial Autolux -www.autolux.com.ar- Salta - Argentina.
La verdad es que hay pocas personas en nuestro país que se animan a escribir y transmitir las realidades que nos aquejan. En el libro Genealogía de los Negocios claramente lo haces. Puedo decir que gracias a su lectura mejore mi visión sobre varias cuestiones inherentes a las personas, a las empresas y a los países. Es más, lo que planteas como estrategias a la hora de exportar son elementos muy útiles y valiosos a considerar, ya que cualquiera siempre cae en la más fácil: somos caros, el precio es subsidiado y las retenciones entre otros items.
 
Ariel Yammal – Contador y Empresario Editor – Yammal Contenidos – Córdoba – Argentina.
La Negociología sirve para orientar a los emprendedores y a las organizaciones hacia el perfil natural del negocio. Con ella se encuentran ventajas competitivas y sustentables a través de la utilización de la historia como parte del análisis. Ayuda a descubrir el sentido empresarial; el rumbo del negocio. Nos apoya en la toma de decisiones fundacionales de empresas. Tu libro Genealogía de los Negocios apunta a ayudar en este sentido.
 
Primera disciplina de negocios orientada a la familia empresaria
 
 
 
 
Negocios - Empresas Familiares - Coaching
 
 
Los negocios como elemento de aporte esencial a la evolución humana.
 
 
Nació el 5 de agosto de 1962 en Córdoba, Argentina.
 
 
Usuario:
Contraseña:
Registrarse   |   ¿Olvidó su Contraseña?
Ingrese la informacion solicitada. Recibirá en su email los datos de acceso.
Usuario:
Email:
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Alcanza tus sueños
  • ORIGEN Y EVOLUCION DEL TRABAJO DEL HOMBRE
  • MATRIMONIO: EL 40% CREE QUE ES OBSOLETO. IMPACTARA ESTA VISION EN LAS EMPRESAS FAMILIARES?
  •  
     
     

    Walter Brizuela - Portal de Negociología Argentina: Córdoba +54 3543 430041
    (c) 2008 Walter Brizuela - walterbrizuela.com
    ArWebs.Net | Interacción Digital